En Compensa estamos acompañando a más de 200 empresas en la redefinición y digitalización de todos los elementos de su Propuesta de Valor para mejorar la Eficacia y Eficiencia Retributiva y Corporativa. Y esto se traduce en que, actualmente, más de 500.000 colaboradores tienen acceso a nuestra plataforma.

Nuestros equipos trabajan a diario por mejorar la experiencia de este medio millón de usuarios y, en este esfuerzo colectivo, juega un papel fundamental nuestro Servicio de Atención al Empleado, en adelante (SAE).

El SAE la mayor parte de su actividad al acompañamiento y asesoramiento de los usuarios de los planes de Retribución Flexible. Las empresas ponen a disposición de sus colaboradores esta solución que les permite flexibilizar voluntariamente una parte de su salario para destinarlo a la contratación de un abanico de beneficios sociales, tales como el seguro de salud, ticket restaurante, transporte o guardería, beneficiándose además de ciertas exenciones de IRPF.

En este sentido, las funciones del SAE se basan en la atención personalizada del usuario, desde las dudas que puedan surgir referentes a la oferta de productos de su plan de retribución flexible, en el proceso de contratación o ante cualquier gestión postventa que necesite realizar con el proveedor.

Entendiendo que ante un volumen de usuarios de estas magnitudes la heterogeneidad de perfiles es inevitable, nuestro servicio de atención al empleado está diseñado para llegar a todos ellos respetando sus tiempos, necesidades y singularidades.

Por ello, ofrecemos diferentes canales y medios de atención que facilitan dicha comunicación personalizada:

Teléfono SAE. Para aquellos colaboradores que se sienten más cómodos con una atención cercana, necesitan una resolución urgente o no disponen de ordenador o dispositivo móvil corporativo en sus puestos de trabajo.

Este ha sido el canal más utilizado durante el último ejercicio, suponiendo un 42% del total de actuaciones llevadas a cabo por el SAE.

Consulta Web y App. Canal de soporte a través de la plataforma. Este sistema está enfocado a resolver consultas concretas y breves.

El 12% del total de intervenciones del SAE ha sido a través de este medio.

Email. Buzón de correo electrónico para aquellos que necesitan información detallada y precisa y se sienten más cómodos desarrollando sus dudas a través de este canal. Nuestros agentes responden en un plazo máximo de 48 horas.

El correo electrónico ha supuesto un 37% de las actuaciones del SAE durante el último ejercicio, situándose como la segunda opción de preferencia entre los usuarios de la plataforma.

Llámame. Sistema para la solicitud de contacto vía llamada por parte de nuestros agentes de SAE seleccionando un horario con antelación. Este servicio está pensado para aquellos colaboradores con limitaciones horarias en su jornada y que necesitan organizar sus gestiones.

El 7% de las intervenciones corresponde al Llámame.

Todos nuestros agentes conocen las diferentes soluciones que ofrecemos y las características específicas de cada uno de nuestros clientes para poder asesorar a los colaboradores en cualquiera de sus gestiones o consultas.  

Esa relación tan cercana y la gestión integral que el SAE realiza con los colaboradores se ve reflejada en las valoraciones recibidas en las encuestas de satisfacción, donde los resultados medios de 8.5 nos motivan a seguir mejorando y reafirman nuestro compromiso en ofrecer un servicio de calidad, global y, ante todo, humano.

 

Elena de Torres,

Directora de SAE de Compensa Capital Humano