Conciencie y forme a sus empleados en previsión social para casos de jubilación, invalidez y fallecimiento, ofreciéndoles simuladores  personalizados para calcular sus prestaciones públicas, las derivadas del sistema de previsión empresarial y los ahorros individuales.

Una herramienta de comunicación para concienciar, impactar y simular sobre el funcionamiento de las pensiones y sobre la necesidad de complementar la pensión pública con ahorros privados de cualquier tipo.

Incluye tres grandes objetivos que dividen el conjunto del sistema en tres grandes bloques:

  • Comunicar y concienciar sobre la situación del sistema de pensiones
  • Calcular las prestaciones y mostrarlas de forma comprensible
  • Permitir realizar simulaciones, recomendando diferentes métodos de actuación en función de la tipología del usuario.

¿A quién va dirigido?

A todas las organizaciones que facilitan a sus colaboradores un sistema de previsión empresarial que les permite complementar las prestaciones públicas con el objetivo de ofrecerles una propuesta de valor que permita atraer, motivar y retener al talento.

Módulo de Previsión Social Compensa

La previsión social complementaria y los instrumentos de ahorro no pueden quedar fuera de la propuesta de valor al empleado de la organización.  Por eso, ofrecemos la posibilidad de integrar el módulo de previsión social en el Portal de Compensación actual.

Con la implantación de este módulo:

  • Optimizamos los procesos (alta en el plan, designación de beneficiarios, aportaciones voluntarias y traspasos de derechos consolidados) para la gestión del plan de previsión empresarial y mejoramos la experiencia del usuario.
  • Mejoramos de la comunicación de las prestaciones actuales de los colaboradores. El sistema de previsión social requiere de una inversión importante de capital por parte de la organización y, por tanto, debe ser conocido y valorado por los colaboradores.
  • Sensibilizamos al colaborador sobre la necesidad de destinar una parte de su retribución para mejorar las prestaciones públicas de jubilación mediante la simulación de sus prestaciones futuras. El módulo de previsión social es un instrumento perfecto para la formación financiera de los empleados.
  • Eliminamos el papel en todos los procesos con la incorporación de la firma electrónica: alta en el plan, cambio en la designación de beneficiarios, aportaciones voluntarias/extraordinarias y traspaso de derechos consolidados.
  • Incorporamos a las entidades gestoras y de ahorro en el proceso. Ofrecemos para vuestros proveedores un portal de Administrador para la validación y obtención de la documentación derivada de las gestiones del plan.