Las empresas manifiestan la creciente dificultad de atraer, vincular y motivar a los mejores profesionales. Los modelos retributivos, basados exclusivamente en una retribución dineraria y un escaso y homogéneo paquete de beneficios sociales, se han quedado obsoletos al haber cambiado radicalmente el entorno donde se desarrolla la relación laboral entre la Empresa y Profesional. El gran reto es integrar un nuevo modelo de relación laboral donde el principal protagonista es la persona.
Estamos obligados a revisar todo lo que antes era válido en un momento donde las Compañías buscan nuevas fórmulas retributivas que les permitan pagar mejor en modelos basados en una eficacia y eficiencia retributiva:
Los esfuerzos por mantener una fuerza de trabajo comprometida y orientada al negocio se dirigen a disponer de una Propuesta de Valor al Empleado (en adelante, PVE) personalizada basada en una estrategia de Compensación Total, es decir, todo aquello que un colaborador, o candidato a serlo, percibe como contraprestación a su decisión de trabajar en nuestra organización.
El gran reto es integrar un nuevo modelo de relación laboral donde el principal protagonista es la Persona
