A partir del 7 de marzo, las empresas con más de 50 trabajadores deben contar con un Plan de Igualdad en el que se recojan las medidas y acciones concretas que se comprometen a poner en marcha para hacer efectiva la igualdad real entre hombres y mujeres en el entorno laboral.

Desde 2020, las empresas de más de 150 trabajadores y después, en 2021, las compañías de más de 100 trabajadores ya estaban obligadas a cumplir con esta normativa. Es por ello, que desde el área de consultoría de Compensa Capital Humano nos pusimos a trabajar para ayudar a nuestros clientes en el Diagnóstico y elaboración del Plan de Igualdad, Registro Retributivo, valoración de puestos, auditoria retributiva y la obtención del DIE.

Compensa Capital Humano presta sus servicios para acompañar a la dirección de personas a reunir toda la documentación, a hacer los cálculos necesarios, a revisar planes y programas para actualizarlos, a llevar a cabo la auditoría interna y el Registro.

Desde que la igualdad de oportunidades viene siendo regulada, Compensa ha ayudado a más de 100 empresas a atender estas obligaciones.

 

Enrique Arce,

Director de Servicios de Diversidad y Conciliación en Compensa Capital Humano