Consultoría efr, Certificado de empresa familiarmente responsable

Obtención, mantenimiento y renovación del certificado efr de la Fundación másFamilia

Desde hace ya más de 10 años, la Fundación másFamilia viene concediendo el certificado efr a las empresas comprometidas con la conciliación de la vida personal y profesional.

Compensa Capital Humano es consciente de la complejidad creciente que supone mejorar la gestión por lo que ofrece a las empresas ya certificadas en efr servicios y soluciones que garantizan alcanzar los objetivos que se proponen.

La colaboración de Compensa Capital Humano con la Dirección de Personas para la obtención y mantenimiento del certificado se centra en la detección de cambios y orientación estratégica, formación al representante efr, apoyo en el cálculo de indicadores, identificación de nuevos objetivos y plan de acción, señalar la actividad, actualizar elementos de la Norma y documentación, asesoramiento sobre las modificaciones, auditoría interna y autoevaluación, estimación de puntuaciones y priorización de acciones.

La auditoría de renovación que se realiza cada tres años, salvo acuerdos con la propia Fundación másFamilia, supone una revisión del modelo gestión y está comprometida la puntuación. La actuación de la entidad certificadora se centra en comprobar el progreso puntuando cada elemento del modelo hasta obtener una nueva clasificación. Compensa Capital Humano colabora con sus clientes obteniendo la Voz del Empleado con una consulta a la plantilla sobre las medidas y la cultura en torno a la conciliación y llevando a cabo la estimación de la puntuación que la empresa obtendría y podría llegar a aspirar en el camino hacia la excelencia. Además, como en el caso de cualquier otra auditoría, Compensa ayuda a reunir toda la documentación, a calcular indicadores, a revisar planes y programas para actualizarlos, a llevar a cabo la auditoría interna y la autoevaluación, etc.

Los empleados obtienen una Propuesta de Valor al Empleado personalizada y enfocada a la conciliación de la vida personal y profesional, atendiendo a sus características sociodemográficas y organizativas.