8-M: ‘sólo’ quedan 36 años para la paridad de género… y ellas siguen ganando menos

Expansión, 07/03/2022 Hasta 2058 no se alcanzará la paridad plena en nuestro país, un desafío que se suma a la brecha salarial de género: las españolas ganan un 14,4% menos que ellos. Leer más…

La digitalización de la retribución flexible en Cuatrecasas como clave para aumentar el engagement

Equipos & Talento, 08/03/2022 Cuatrecasas lleva desde 2007 apostando por el Plan de Retribución Flexible y desde hace casi diez años lo hace de la mano de Compensa Capital Humano, del grupo Howden, permitiendo a sus empleados optimizar su salario ahorrando impuestos y tiempo. Una decisión que le ha ayudado a mejorar su política retributiva, el engagement de sus colaboradores y también la atracción de nuevo talento. Leer más…

Siete claves para la implementación de la Inteligencia Artificial

Byte, 29/03/2022 La digitalización se ha convertido en un punto clave en cuanto a estrategia empresarial de cara a los próximos años. Dentro de esto, una de las herramientas con las que cuentan es la Inteligencia Artificial. Según datos de Gartner, en el año 2025 la IA liderará la inversión tecnológica de estas. Leer más…

Carlos Delgado: ‘Las empresas, prescriptoras del ahorro a la jubilación’

El Economista, 29/03/2022 Quien quiera mantener el mismo nivel de vida del que disponía antes de jubilarse deberá planificarse para poder ahorrar para esta época de su vida. Y debe empezar a planteárselo al inicio de su vida laboral, no solo en sus últimos años en activo, ya que entonces será tarde. Leer más…

Compensa Capital Humano, del grupo Howden, patrocinador de los ‘II Premios de Compensación Laboral’

RRHH Digital, 29/03/2022 Los ‘II Premios de Compensación Laboral’ , unos galardones destinados a destacar las mejores iniciativas y proyectos en materia de compensación laboral, tales como planes de beneficios sociales, retribución flexible, cuidado del bienestar físico, mental y financiero de los trabajadores… así como la forma de ofrecerlos, en base a la digitalización y flexibilidad, grandes tendencias en el área de compensación en la actualidad. Leer más…