Con mayor o menor intensidad, a lo largo de la historia, las empresas han afrontado el reto de conquistar a los mejores profesionales y convertir su empresa en el mejor sitio para trabajar. Desde las formas más simples utilizadas siglos atrás hasta las fórmulas más innovadoras que podemos ver en la actualidad la premisa ha sido siempre la misma: “Tú aporta productividad y resultados a nuestra empresa y nosotros te recompensaremos”.

La retribución emocional, o todo aquel tipo de compensación de carácter no financiero, es cada vez más valorada por los profesionales, al ver y poder contrastar los beneficios y las ventajas que aporta. Actualmente los empleados son conscientes que la retribución no es solo salario y es ahí donde nace la necesidad en las organizaciones de diseñar una Propuesta de Valor al Empleado (PVE) que se adecúe a las necesidades de todos sus colaboradores; teniendo en cuenta que todos son diferentes y sus necesidades, cambiantes.

Compensa Capital Humano ha formalizado recientemente sus acuerdos con Aedipe Baleares y Catalunya, y la Asociación Centro de Dirección de RRHH. Estas firmas se traducen en una línea de investigación conjunta sobre el sector de RRHH. Comenzamos esta colaboración, precisamente, con un estudio basado en un benchmarking con las empresas asociadas sobre la Propuesta de Valor al Empleado.

El objetivo de este estudio es maximizar el conocimiento y desarrollo de Propuesta de Valor al Empleado. Para ello, analizaremos las principales políticas y medidas que están implantadas en la actualidad, divididas en cinco bloques diferenciados: beneficios sociales, conciliación de la vida personal y laboral, entorno de trabajo, empresa saludable y tendencias.

A través de los siguientes links podéis participar en este estudio que será publicado a su finalización.

horario    horario    horario

Si quieres conocer los principales retos de las direcciones de compensación y beneficios, pulsa aquí.

Compensa Capital Humano, Jueves 08 de Junio del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *